IIngredientes:
Hojaldre básico para cocina y pastelería
· Calabacines
· Puerros
· Cebolla
· Aceite de oliva
· Langostinos o gambas
· Huevos
· Nata líquida
· Sal
· Pimienta blanca molida
Preparación:
Pelar los calabacines al 75%, cortar en paisana y reservar. Pochar en una sartén con aceite de oliva, puerro y cebolla al 50%, cortado en brunoise, cuando se vea semi-pochado añadir el calabacín, salpimentar y rehogar todo hasta verlo tierno.
En otra sartén con muy poco aceite saltear los langostinos pelados y cuando cojan color lo unimos con la verdura que tenemos preparada, echarle huevo batido y formar un revuelto, añadir un chorrito de nata líquida para suavizarlo, mezclar todo bien y reservar (enfriar).
Formar los Vols- au- vent de hojaldre con un corta pasta redondo, dos redondos iguales para cada uno. Uno será la base que pincharemos para que no subas al hornear y la otra le cortaremos en centro que no usaremos sino el borde que queda, el cual brocharemos con agua y lo pegamos en la base como un bordillo el cual subirá al hornear formando el Vols- au- vent del tamaño deseado. Hornear a 220°, una vez fuera del horno rellenar con el revuelto y poner encima el langostino con la cola hacia arriba.
Nota: puedes servir decorando con una hoja verde de perejil y un punto a cartucho de tomate kétchup. Tambie puedes rellenar con casi cualquier relleno salado o dulce.
Ingredientes:
· ½ l. agua (para los hojaldres siempre será agua fría).
· 500 gr. Harina floja (espuma).
· 500 gr. Harina fuerte (huracán).
· 100 gr. Manteca de cerdo.
· 20 gr. Sal.
· 400 o 500 gr. de mantequilla de hojaldre.
Nota: En caso de congelar la masa añadir un poquito de vinagre de vino.
Preparación:
Hacer un volcán mezclando las dos harinas previamente tamizadas (es importante tamizar para oxigenar la harina que estaba apelmazada en el saco y para colar los cocos que suelen criar los sacos de harina).
Añadir agua, manteca de cerdo y sal.
Amasar con cuidado de dentro a fuera hasta formar una masa compacta, fina y elástica. Voleamos y damos en la parte superior un corte en cruz, estirar las cuatro picos, poner la mantequilla y envolver con la masa de harina. Dar la primera y segunda vuelta sencilla, tercera doble y cuarta quinta y sexta sencilla. Intentaremos en todo momento que el plantón de hojaldre sea un rectángulo lo más perfecto posible, cortaremos las piezas deseadas, dejamos descansar las piezas unos 20 minutos, brochamos y horneadas siempre a 220° (calentar el horno antes de usarlo). El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las piezas, aproximadamente de 16 a 18 min. (Aguantar el máximo tiempo sin que se queme).
No hay comentarios:
Publicar un comentario