Poner en cacerola ½ l. de vino tinto y ¼ l. de agua, añadir un palo de canela, piel de limón y piel de naranja, cuando todo esto hierva añadir 250 gr. de azúcar y las peras peladas (si son pequeñitas cocerlas enteras) (la variedad ideal de peras es llamada peras conferencias, la de agua no se debe usar), cuando se vea todo esto cocido sacarlas y reducir el vino hasta obtener una salsa ni muy clara ni muy espesa. A la hora de servir acompañamos con helado de vainilla y un canutillo de canela.
Notas:
- Las peras conferencias al ser un poco más grandes que lo normal se parten por la mitad para cocerlas. Las peras ideales para esta preparación son las peras Williams, no obstante la conferencia, que es la que más se consigue en el mercado, va bien.
- Luego de cocidas estas peras cortadas a la mitad se cortan en abanico para decorar más al servir en el plato.
- Si las dejamos en vino las peras tomarían más color, esta opción se puede hacer antes de empezar a cocer las peras.
Helado de chirimoya
Ingredientes:
- 2 chirimoyas
- ½ l. natillas ligeras (crema pastelera con leche templada o lo que es lo mismo crema inglesa).
- 325 ml. nata vegetal o de pastelería
- 4 hojas gelatina cola de pescado
- Opcionalmente baileys, cualquier tipo de licor como la crema de avellanas, fideos de chocolate o viruta de chocolate.
Preparación:
Pelamos las chirimoyas, quitamos huesos, trituramos la pulpa y opcionalmente pasamos por un chino. Mezclamos junto con las natillas y le añadimos la nata semimontada con mucha suavidad y las hojas de gelatina derretida (previamente remojadas). Mezclar todo suavemente y poner en heladera, dejar hasta conseguir una crema helada, 2 ó 3 minutos antes de parar añadir el licor deseado y un poco de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario