martes, 7 de febrero de 2012

Hojaldre básico para cocina y pastelería

Ingredientes:·        ½ l. agua (para los hojaldres siempre será agua fría).
·        500 gr. Harina floja (espuma).
·        500 gr. Harina fuerte (huracán).
·        100 gr. Manteca de cerdo.
·        20 gr. Sal.
·        400 o 500 gr. de mantequilla de hojaldre.
 Preparación:
Hacer un volcán mezclando las dos harinas previamente tamizadas (es importante tamizar para oxigenar la harina que estaba apelmazada en el saco y para colar los cocos que suelen criar los sacos de harina).

Añadir agua, manteca de cerdo y sal.
Amasar con cuidado de dentro a fuera hasta formar una masa compacta, fina y elástica. Voleamos y damos en la parte superior un corte en cruz, estirar las cuatro picos, poner la mantequilla y envolver con la masa de harina. Dar la primera y segunda vuelta sencilla, tercera doble y cuarta quinta y sexta sencilla. Intentaremos en todo momento que el plantón de hojaldre sea un rectángulo lo más perfecto posible, cortaremos las piezas deseadas, dejamos descansar las piezas unos 20 minutos, brochamos y horneadas siempre a 220° (calentar el horno antes de usarlo). El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las piezas, aproximadamente de 16 a 18 min. (Aguantar el máximo tiempo sin que se queme).
 Nota: En caso de congelar la masa añadir un poquito de vinagre de vino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta de queso

Ingredientes: 500gr. de queso Philadelphia 6 láminas de gelatina neutra 100gr. de nata para montar 300ml. de leche 170gr. de azúcar ...