domingo, 10 de abril de 2011

Arepas

Ingredientes
·         1 taza de harina de maíz pre cocida
·         2 tazas de agua
·         sal al gusto

Preparación:
En un bol agregamos agua natural y la sal, vamos agregando la harina de maíz sin dejar de revolver con la mano para que no se te formen grumos. Amasamos con las manos hasta que tengamos una masa homogénea, suave y que no se pegue ni del bol ni de las manos, boleamos con las manos del tamaño que quieras y las vamos moldeando entre las dos manos formando como una hamburguesa gruesa, tan gruesa como lo decidas.
Asamos sus dos caras hasta formar una costra de cada lado en una plancha caliente y levemente engrasada por un par de minutos aproximadamente. (La costra estará hecha cuando al tratar de girara la arepa suavemente con la yemas de los dedos esta sede al movimiento de rotación, recuerda tiene que ser muy suave, si no sede dejar otros minutos, antes no, voltear a la otra cara y hacer el mismo procedimiento). Horneamos en horno precalentado a 180º centígrados, 30 a 40 minutos aproximadamente, sabemos que están listas porque le damos unas palmaditas con los dedos y deben sonar huecas.

También se pueden freír en abundante aceite; amasar, moldear y freír, hasta dorar al gusto, escurrir de aceite sobre papel de cocina y servir. (Este procedimiento no necesita asar ni hornear).

Se puede acompañar con lo que desees para untar, o las puedes rellenar sacándole un poco o toda la masa con huevo revuelto, huevo entero, carne picado al gusto, salpicón de mariscos, queso curado y jamón cocido, quesos frescos, etc.…, o simplemente usarse como pan de acompañamiento.

1 comentario:

  1. bien por fin esta receta, ahora falta la del pabellón criollo y el relleno de las arepas

    ResponderEliminar

Tarta de queso

Ingredientes: 500gr. de queso Philadelphia 6 láminas de gelatina neutra 100gr. de nata para montar 300ml. de leche 170gr. de azúcar ...